Tensados Acústicos
Se acaban las molestias de los ruidos y sonidos no deseados
Los ruidos y sonidos son reconocidos como un gran problema de salud pública, deterioran la calidad de vida tanto en el trabajo (espacio abierto) como en casa o en lugares públicos cerrados como son los centros comerciales, restaurantes, piscinas, auditorios etc…
Con el fin de evitar estas molestias, hoy más que nunca, se debe pensar en el confort acústico cuando construimos o reformamos un edificio, una vivienda, unas oficinas etc…
Una solución nueva y única: LOS TENSADOS ACÚSTICOS
Con las gamas acústicas de tensados para paredes y techos, llegamos a combinar efectividad de absorción acústica/fónica con estética perfecta y personalizable 100%.
¿Como funciona?
Los tensados acústicos son membranas flexibles de textil técnico o de PVC que están microperforadas (gamas hasta 250 000 microperforaciones/m2) las cuales combinadas con fibras fonoabsorbentes y/o lleno de aire captan y absorben los sonidos y ruidos generados por agrupación de personas, televisiones, etc… con mejor precisión y resultados que los materiales convencionales.
El hecho es que la vibración del sonido queda totalmente distorsionada al través del tensado lo cual hace que el fonoabsorbente trasero a la membrana actúa de manera exponencial y el ruido queda atrapado y absorbido.
Ejemplos de curvas de absorción a partir de ensayos reales y certificados:
Materiales convencionales utilizados:
En caso de problemas acústicos, las soluciones más usadas hoy en día son:
– las placas de pladur acústico que son placas de cartón-yeso con perforaciones decorativas que dejan atravesar gran parte del sonido.
– los techos registrables en fibra y/o lana de roca con densidad y/o espesor diferente cuya función es absorber los ruidos y sonidos.
– espumas acústicas en 3D con estructura piramidal
A pesar de que estas soluciones tengan un funcionamiento con una efectividad media, se constata que nunca llegamos a tener una estética sin juntas ni soldaduras ni una absorción perfecta de los sonidos molestos.